Inicio > Uncategorized > Que no te den monstruo por liebre

Que no te den monstruo por liebre

Juan G. Andrés

La Semana de Terror proyecta hoy en el Principal Monsters, uno de los supuestos platos fuertes de esta edición. Sorprendió en el último Cannes y ha sido saludada como una de las mejores películas de monstruos de los últimos tiempos. El impactante trailer invita a pensar que todo eso puede ser cierto, pero no te engañes: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Y pura decepción.

El director Gareth Edwards tenía el viento a favor para levantar una gran película de aliens: una premisa potente, buena ambientación y unas criaturas inquietantes. Pero el cine de género no parece interesarle en exceso y prefiere embarcarse en una trivial historia de amor que comienza con el habitual «chica-conoce-a-chico» y termina con más pena que gloria y más romanticismo que acción. Los extraterrestres, una especie de pulpos gigantes con luz propia y un sinfín de tentáculos, brillan por su ausencia durante la mayor parte del filme; aparecen siempre al fondo de plano, como si fueran personajes secundarios o casi figurantes. Así que ya sabes. Si te animas a ver la película, que no ten den monstruo por liebre, porque Monsters no es una película de monstruos. Otra cosa es que te apetezca ver una historia romántica más bien anodina pero bien realizada. Entonces sí, tal vez tu película sea Monsters.

(Puedes leer una crítica más completa aquí)

  1. Urko
    02/11/2010 a las 10:24 am

    1ª Regla: No mirar el trailer sin ver antes la película.

    Tampoco creo que hacía falta enseñar los monstruos. Donde mejor funciona es cuando no se ven, la inquietud de que en cualquier momento pueden aparecer en ese caos de lugar.

    El mejor ejemplo esta en la propia semana que proyecta «La noche del demonio». Jacques Tourneur es el maestro de inquietar sin mostrar a pesar que al final el productor se lo metio con calzador.

    • 02/11/2010 a las 2:00 pm

      Aupa Urko.
      Tienes razón. No ver el trailer, cerrar los oídos ante los cantos de sirena promocionales… Ir casi virgen al cine, vaya. Muy bonito en teoría, pero difícil en esta era de sobreabundancia informativa, y más si te dedicas al periodismo…
      Hay cosas de la peli que me gustan mucho, especialmente el caos al que aludes, pero tampoco me produce una sensación de peligro. La acción se centra más en la aventura del fotero devolviendo sana y salva a la chica, y en su historia de amor, que no me interesa lo más mínimo… No, al menos, en una supuesta peli de bichos.
      ¡Gracias por comentar!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario